miércoles, 27 de julio de 2022


Un antiguo reloj de campanario dejó de funcionar. Los motivos pueden ser varios. Éstas robustas y monumentales máquinas construidas en Francia entre fines del siglo XIX y princípos del XX deben soportar las inclemencias a las que son sometidas, sobre todo, las agujas que marcan la hora en las esferas exteriores. Un sistema de engranajes transmite el compás del péndulo a cada una de ellas. En éste caso, cuatro. Una por cada cara de la torre. Todo debe ser controlado y balanceado. La limpieza es fundamental y la lubricación medida. Cada pieza es revisada y rectificada si es necesario



Así llega el momento en que todo ese conjunto mecánico se pone en marcha y el viejo Prost Freres tira con toda su fuerza de la correa del campanario. Vuelve a marcar las horas como si más de un siglo de ellas, no hubiesen pasado.

miércoles, 6 de julio de 2022


 

Antiguo reloj de mesa Ansonia. Fabricado por Ansonia Clock Company de New York U.S.A en 1880. Se encuentra totalmente original. Con su etiqueta de venta en la parte trasera. En perfecto estado de funcionamiento tanto su marcha como la sonería de horas y medias horas. Así también el despertador con su máquina accesoria. El vidrio de la puerta de cierre es el original con su dibujo al ácido de estilo modernista. Altura 42 cm. Base 25 x 12 cm. Una verdadera pieza de colección.